Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Restablece tribunal orden de silencio para Trump

Restablece tribunal orden de silencio para Trump


Publicación:01-12-2023
++--

Nueva York, EU.- Poco le duró el gusto a Donald Trump. Un tribunal de apelaciones de Nueva York restableció el jueves una orden de silencio que le prohíbe al ex presidente hacer comentarios sobre el personal del tribunal después de que menospreciara repetidamente a un asistente legal dentro del juicio que se le sigue por fraude civil, en Nueva York.

La decisión de una sola sentencia se produjo dos semanas después de que un juez de apelación individual suspendiera la orden de silencio mientras se desarrollaba el proceso de apelación

El juez de primera instancia Arthur Engoron , que impuso la restricción, dijo que ahora planeaba hacerla cumplir "rigurosa y vigorosamente".

El abogado de Trump, Christopher Kise, lo calificó como "un día trágico para el Estado de derecho". Steven Cheung, portavoz de la campaña presidencial de Trump para 2024, se quejó de que la orden de silencio no era "más que un intento de interferencia electoral, que está fracasando terriblemente".

Si bien se suspendió la orden de silencio, Trump publicó publicaciones sobre Greenfield el miércoles, refiriéndose al "asistente legal muy perturbado y enojado" del juez.

En los últimos días, Trump también atacó a la familia del juez, citando publicaciones críticas sobre él en las redes sociales que, según afirmó, provenían de la esposa de Engoron. El portavoz del sistema judicial, Al Baker, dijo el jueves que no

El juicio se refiere a denuncias restantes de conspiración, fraude de seguros y falsificación de registros comerciales. James busca más de 300 millones de dólares en multas y la prohibición de que Trump haga negocios en Nueva York.

La primera orden de silencio se le impuso a Trump el 3 de octubre cuando Trump publicó un comentario despectivo sobre el asistente legal del juez en las redes sociales.

La publicación, que incluía una acusación infundada sobre la vida personal del secretario, llegó el segundo día del juicio en la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James e incluyó una multa de 15 mil dólares.

Y aunque se le levantó la orden de silencio, la reincidencia de los comentarios de Trump orillaron a la autoridad judicial a reforzarla.

Trump debe testificar por segunda vez el 11 de diciembre. Se espera que todos los testimonios concluyan poco después.

El veredicto en el caso sin jurado dependerá de Engoron, quien dijo que espera llegar a una decisión a finales de enero.



« El Porvenir »