banner edicion impresa

Responden Seúl y EU a Norcorea

Responden Seúl y EU a Norcorea


Publicación:05-10-2022

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

Se lanzaron cuatro misiles

Estados Unidos y Corea del Sur se apresuraron a realizar un ejercicio de prueba al lanzar cuatro misiles balísticos desde la península coreana, con el único objetivo de advertir a Pyongyang sobre el riesgo que entrañan sus ejercicios militares.

La noticia se da después de que el régimen norcoreano elevara más la tensión creciente en la región de Asia-Pacífico, al lanzar un misil de alcance intermedio a una distancia nunca antes alcanzada. Este proyectil, además, atravesó una zona habitada en el norte del archipiélago japonés. Una situación que ha hecho a las autoridades niponas advertir a su ciudadanía de los riesgos nucleares y aconsejarles que se pongan en refugio.

El artefacto norcoreano llegó hasta los 4,500 kilómetros de distancia y alcanzó los 1,000 kilómetros de altura. Esta fue la primera vez en más de cinco años que Pyongyang se atreve a realizar esto, una cuestión que hace pensar que esta nación ha incrementado su arsenal nuclear y pretende demostrarlo con desafíos de mayor calibre.

La respuesta de Corea del Sur y Estados Unidos ha consistido en el despliegue de cazas por parte de Corea del Sur con la intención de atacar objetivos figurados en el Mar Amarillo y el lanzamiento de cuatro misiles ATACMS de fabricación estadounidense. En ese aspecto, Estados Unidos lanzó dos y Corea del Sur otros dos.

CONDENAN A PYONGYANG

El presidente Joe Biden habló el martes con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, para discutir sus próximos pasos después de que Corea del Norte realizó el lanzamiento de prueba más largo de su historia al disparar un misil balístico con capacidad nuclear sobre Japón.

A través de un comunicado, la Casa Blanca dijo que los líderes condenaron la prueba de misiles de Corea del Norte en los "términos más enérgicos, reconociendo el lanzamiento como un peligro para el pueblo japonés, desestabilizando la región y una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".



« El Porvenir »