Banner Edicion Impresa

Internacional Más Internacional


Reportan que el 2023 fue el año más caliente de la historia

Reportan que el 2023 fue el año más caliente de la historia
Onda de calor en el desierto de Arizona, en Phoenix. Foto: Wikimedia Commons

Publicación:09-01-2024
++--

Entre los meses de junio y septiembre fue la temporada con la temperatura más elevada desde que se tiene registro

El 2023 fue el año más caluroso en la historia de la humanidad, situación alarmante que exhibe qué tan aliente y peligroso es el clima al día de hoy para la población y los animales que habitan el planeta.

De acuerdo con los reportes, el mundo fue 1.48º grados más caliente el año pasado que cuando empezó la crisis climática hace varios años.

Además, la marca es bastante cercana a la que se fijó durante los acuerdos de París en el 2015, la cual fue de 1.5º grados centígrados.

Pese a que no se alcanzó la cifra, los expertos aseguran que, durante estos 12 meses de año, se supere lo establecido en los acuerdos, lo que sería una nueva etapa dentro del calentamiento global que padece nuestro planeta.

Según medios internacionales, el 2023 superó al 2016, año que ostentaba el récord, por un margen de .17º grados, situación significativa debido a los números alarmantes de la emisión de dióxido de carbono.

Las altas temperaturas han provocado golpes de calor, inundaciones, incendios forestales y daños a viviendas alrededor del mundo, condiciones que empeorarán si no se revierte la situación actual respecto al calentamiento global.

Según especialistas, la solución para dar marcha atrás y aliviar la crisis climática es remover el carbono y los combustibles fósiles de la economía mundial.

Prevén que gobiernos y empresas del mundo presten atención para poner manos a la obra y evitar que la situación empeore en el futuro visible.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »