banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Reportan primeras muertes por viruela símica fuera de África

Reportan primeras muertes por viruela símica fuera de África


Publicación:29-07-2022
++--

Los casos se registraron en Brasil y España

Este viernes, se reportaron las dos primeras muertes a causa de la viruela símica, fuera del continente africano.

El primer caso, se trata de un hombre de 41 años de edad, que padecía cáncer, y que se encontraba internado en un hospital de Sao Paulo, Brasil, bajo tratamiento para combatir el virus.

De acuerdo con medios, el segundo caso se trataría de una persona de Valencia, sin embargo, la información aún es incierta. 

Son las primeras muertes registradas en América y Europa, respectivamente. 

Con estas, las muertes a nivel mundial a causa de la Viruela del Mono, ascienden a siete, pero son las primeras que ocurren fuera de África

El caso de Brasil fue confirmado por el Ministerio de Salud del país latinoamericano, el cual, contabiliza alrededor de mil 60 casos de viruela del mono en todo el país. 

Según información del diario O Globo, el paciente fue internado en el Hospital Eduardo Menezes, ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, Sao Paulo, pero no pudo resistir debido a que su sistema inmunológico estaba débil a causa del cáncer.

Los registros se dan a menos de una semana de que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional por viruela del mono debido al alza de contagios alrededor del mundo. 

Al día de hoy, se reportan más de 18 mil casos de viruela del mono en todo el mundo. 

Los pacientes de viruela del mono presentan fiebre, dolor de cabeza, cansancio o dolor de articulaciones, de uno a cinco días después, empiezan a aparecer las lesiones en la piel.



« Redacción / El Porvenir »