banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Reportan muerte de niña migrante de 8 años bajo custodia

Reportan muerte de niña migrante de 8 años bajo custodia


Publicación:18-05-2023
++--

Falleció después de experimentar una "emergencia médica" dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza de EUA en Harlingen, Texas.

Una niña migrante de ocho años murió este miércoles bajo custodia federal de Estados Unidos después de cruzar la frontera sur con su familia, según funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Falleció después de experimentar una "emergencia médica" dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza de EU en Harlingen, Texas, donde estaba detenida con miembros de su familia, dijo CBP en un comunicado el miércoles. La niña fue declarada muerta en un hospital local, agregó la agencia.

CBP dijo que la agencia estaba investigando y que planeaba revelar "información adicional" más adelante. Los funcionarios del Congreso también fueron notificados.

"De acuerdo con el protocolo de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional está realizando una investigación del incidente", dijo la agencia. "La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Harlingen también fueron notificados".

La semana pasada, funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) revelaron el deceso de un adolescente migrante de Honduras de 17 años que estaba alojado en uno de los refugios del departamento para menores no acompañados en Florida. El HHS también está investigando ese fallecimiento, que según las autoridades probablemente se debió a un ataque epiléptico.



« El Universal »