banner edicion impresa

Reportan impacto de avión militar contra edificio en Rusia

Reportan impacto de avión militar contra edificio en Rusia


Publicación:18-10-2022
++--

Una gran bola de fuego era visible tras el impacto

Un avión militar se estrelló contra un edificio de apartamentos en Yeysk, al oeste de Rusia, según dijeron residentes y los medios de comunicación locales. El piloto pudo haber salido expulsado momentos antes del impacto.

El incidente se produjo a primera hora de la tarde de este lunes, cuando el avión L-39, que se cree que es de entrenamiento, se estrelló contra un bloque de apartamentos en Yeysk, que se encuentra a orillas del Mar de Azov, frente a Ucrania.

Una gran bola de fuego era visible tras el impacto, provocando un incendio en el edificio de 9 plantas, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.

"Vienen ambulancias y bomberos de toda la ciudad, helicópteros están en la zona", dijo un residente a la agencia de noticias estatal TASS.

Se desconoce por el momento si hay víctimas por el incidente.

ENVÍA TANQUES A BIELORRUSIA

En tanto, Rusia anunció que enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, en los límites con Ucrania.

El viceministro bielorruso de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, el coronel Valeri Revenko, tuiteó esta información después de informar a 19 agregados militares extranjeros del reforzamiento de la frontera el sur del país.

La pasada semana, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció haber acordado la creación de dicha agrupación regional con el ruso Vladimir Putin, en un paso que Minsk ha calificado de puramente "defensivo"

Al equipo militar, se sumarán hasta 9 mil militares rusos.



« El Universal »