banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Reportan al menos 80 países casos de viruela símica

Reportan al menos 80 países casos de viruela símica
Tan sólo Estados Unidos dice que requiere 7 mil mdd para afrontar la contingencia.

Publicación:02-08-2022
++--

Del total de casos, Europa reporta 10 mil mientras que en Estados Unidos se da a conocer que 5 mil 800 sufren el mal.

Aumentan los números de casos de viruela del mono a nivel global con alrededor de 23 mil casos confirmados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

En Estados Unidos, se han tomado medidas para reforzar la vacunación en el país toda vez que ya se reportan 5 mil 800 casos.

La Casa Blanca informó este martes que el presidente Joe Biden, nombró a dos altos funcionarios federales para coordinar la respuesta del gobierno a la viruela del mono mientras más estados se declaran en emergencia para ayudar a impulsar las vacunas y otros recursos para combatir el virus.

La tarea será coordinada por Robert Fenton, administrador regional de la FEMA, quien será el coordinador de la Casa Blanca para la viruela del mono y Demetre Daskalakis, jefe de prevención del VIH de los CDC, será el coordinador adjunto.

Se calcula que estados Unidos requiera 7 mil millones de dólares para atacar el brote, aunque aún no declara una emergencia nacional.

En Europa, hay más de 10 mil casos del virus y ya se reportan varios fallecidos. Tan sólo en España se reportan 4 mil 298 casos; le sigue Alemania con 2 mil 677 casos, Gran Bretaña (2 mil 469), Francia (1955), Países Bajos (925) y Portugal (633).



« Especial »