banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Reportan al menos 10 muertos por apuñalamiento masivo

Reportan al menos 10 muertos por apuñalamiento masivo


Publicación:04-09-2022
++--

Las autoridades de Regina buscaban a dos sospechosos, con alertas extendidas a Alberta y Manitoba, Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un apuñalamiento masivo en Canadá dejó un saldo preliminar de al menos 10 muertos, informó la policía.
Las autoridades de Regina buscaban a dos sospechosos, con alertas extendidas a Alberta y Manitoba, luego de que surgieran informes de apuñalamientos múltiples en James Smith Cree Nation, así como en Weldon, al noreste de Saskatoon.
Los primeros indicios apuntan a que se trataron de ataques al azar. En total, se registraron ataques en 17 lugares diferentes. Además de los 10 fallecidos, otras 15 personas fueron apuñaladas, detalló la policía.
Se cree que los dos sospechosos, identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, viajan en una camioneta Nissan Rogue color negro, informó CBC News.
Diane Shier, residente de Welton, dijo al Toronto Star que ella se encontraba en su jardín esta mañana cuando vio llegar equipos de emergencia a unas manzanas del lugar. Luego se enteró que su vecino, quien vivía con su nieto, fue asesinado.
"He perdido a un buen vecino", lamentó.
El ataque se produjo en momentos en que aficionados acudían a Regina a presenciar el partido anual por el Día del Trabajo, entre los Saskatchewan Roughriders y los Winnipeg Blue Bombers de la Liga Canadiense de Futbol.
De acuerdo con el "Toronto Star", la Autoridad Sanitaria de Saskatchewan dijo que múltiples pacientes estaban siendo atendidos en varios sitios.
"Se hizo un llamamiento al personal adicional para responder a la afluencia de víctimas", dijo la portavoz de la autoridad Anne Linemann en un correo electrónico.
Mark Oddan, portavoz de STARS Air Ambulance, señaló que se enviaron dos helicópteros desde Saskatoon y otro desde Regina.


« El Universal »