Internacional Norteamérica


Reportan al límite hospitales de EU

Reportan al límite hospitales de EU
EUA.

Publicación:15-01-2022
++--

Los hospitales en casi la mitad de los estados de Estados Unidos se están acercando a su capacidad.

Washington, DC.-Los hospitales en casi la mitad de los estados de Estados Unidos se están acercando a su capacidad, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los datos del HHS, en 18 estados al menos 85% de las camas de la unidad de cuidados intensivos para adultos estaban en uso, mientras que en 24 estados al menos  80 % de las camas de hospital con personal estaban ocupadas.

Alabama, Missouri, Nuevo México, Rhode Island, Texas y Wisconsin  son los más afectados. El sur se ha visto más afectado por la mutación ómicron, y los estados continúan informando números récord de casos en medio de una grave preocupación por la escasez de personal hospitalario, indicó The Guardian.

El presidente de EU, Joe Biden, anunció el jueves que a partir de la próxima semana, mil elementos del personal médico militar serán desplegados por todo el país para ayudar a las instalaciones médicas abrumadas a que alivien la escasez de personal causada por la variante.

En la ciudad de Nueva York, la cantidad de casos nuevos se ha reducido en los últimos días, informó el medio The New York Times, mientras que Nueva Jersey y Maryland han visto una ligera disminución en la cantidad de infecciones.

Hombre afirma en EU que su pene se redujo 4 cm tras padecer Covid

Un hombre en Estados Unidos afirmó que, tras padecer coronavirus, "mi pene se encogió", reportan medios locales.

El testimonio se compartió en el podcast How to Do It | Sex Advice with Stoya and Rick, de Slate, de esta semana.

"Soy un hombre heterosexual en mis 30", indicó el sujeto, quien no reveló el estado de su vacunación y recordó que luego de la enfermedad tuvo disfunción eréctil.

"Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero (...) más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio.

Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente".

Después de que contrajo el coronavirus en julio de 2021 y que fue hospitalizado, el hombre notó que su pene se había encogido al menos una pulgada y media, es decir, casi 4 centímetros.

"Realmente no debería importar", dijo el hombre. "Pero ha tenido un profundo impacto en mi confianza en mí mismo y mis habilidades en la cama".

"Problemas vasculares"

El doctor Charles Welliver, urólogo y director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, declaró que el "Covid [causa] una gran cantidad de síntomas respiratorios que conducen a muchas muertes (...) pero también hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres".

El médico continuó citando estudios que han mostrado casos de sujetos que sufrieron priapismo (la erección persistente provocada sin excitación sexual) y disfunción eréctil, después de contraer Covid-19.

En noviembre, un grupo de urólogos publicó un anuncio de servicio público en honor al Mes Nacional de la Impotencia y advirtió a las personas que se vacunaran contra el Covid-19 para "salvar el futuro de las erecciones".

Insider informó anteriormente que las infecciones con esta enfermedad se han asociado con mala circulación y coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardiaca.

La doctora Ashley Winter, uróloga de Oregón, insistió: "Es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un acortamiento, el 'Covid Dick' (Pene Covid) es algo real".

Los especialistas declararon que la reducción se puede tratar mediante medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío.




« El Universal »