banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Reportan 14 muertos en ataque israelí en este de Siria

Reportan 14 muertos en ataque israelí en este de Siria
De acuerdo con un informe de la ONG, se documentó “el asesinato de 14 milicianos iraníes e iraquíes”

Publicación:05-05-2020
++--

La organización espera que el número de muertos aumente

Damasco.- Supuestos ataques aéreos israelíes en el este de Siria mataron al menos a 14 combatientes iraníes y elementos aliados, informó  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con un informe de la ONG, se documentó “el asesinato de 14 milicianos iraníes e iraquíes” debido a los ataques aéreos israelíes en posiciones ubicadas en el campo oriental sirio de Deir Ezzor.

La organización espera que el número de muertos aumente, ya que varias personas heridas en la ofensiva se encuentran en estado crítico. El director del observatorio, Rami Abdul Rahman, dijo que era “probable” que el ataque haya sido organizado por Israel.

“Vale la pena señalar que los ataques de ayer por aviones israelíes también se centraron en depósitos de armas y municiones en ‘fábricas de defensa’ en el área de Al-Sfirah, al sureste de Alepo. El área está bajo el control de las fuerzas del régimen y las milicias respaldadas por Irán”, agregó el documento sobre otro ataque registrado la víspera.

De acuerdo con la agencia siria Sana, “el ataque de este lunes apuntó a varios ‘depósitos militares’ sirios", que se cree son utilizados para el desarrollo de armas químicas por el régimen sirio, con la ayuda del iraní.

Israel considera que la presencia de Teherán en Damasco, donde apoya al presidente sirio, Bashar al-Asad, es una amenaza, ya que buscan establecer un punto de apoyo permanente a lo largo de las fronteras del norte israelí.

Aunque los funcionarios israelíes se abstienen de comentar sobre posibles ataques en territorio sirio, informaron que realizaron redadas en el país desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011.



« Notimex »