banner edicion impresa

Reporta China más de 60 mil muertes relacionadas al covid

Reporta China más de 60 mil muertes relacionadas al covid


Publicación:15-01-2023
++--

Las defunciones se han registrado desde el pasado diciembre.

Pekín, China / Redacción                            

Luego de haber terminado la política de “Covid Cero”, China reportó ayer que cerca de 60,000 personas han fallecido debido al covid-19 desde principios de diciembre, tras las críticas de que el gobierno no estaba proporcionando información transparente sobre la situación de la pandemia en el país.  Se afirmó que el “pico de emergencia” del último brote parece haber pasado.

La cifra incluyó 5,503 muertes causadas por insuficiencia respiratoria relacionada con el coronavirus y otras 54,435 provocadas por enfermedades combinadas con covid-19. 

La Comisión Nacional de Salud informó que estos decesos se produjeron en hospitales, lo que sugiere que puede haber más fallecimientos en hogares particulares.

El reporte duplicaría con creces la cifra oficial de decesos por covid-19 en China, elevándola a 10,775 frente a los 5,272 que había el 8 de enero.

El gobierno de China dejó de proporcionar información sobre contagios y muertes relacionadas con el coronavirus después de eliminar abruptamente las medidas de control pandémico a principios de diciembre, a pesar del aumento en las infecciones que había comenzado en octubre y que había dejado los hospitales con un gran número de pacientes con fiebre y dificultades para respirar.

El pico máximo de la última oleada de contagios parece haber pasado, según el descenso en el número de pacientes que acuden a las clínicas con síntomas de fiebre, de acuerdo a  Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China.



« Redacción / El Porvenir »