banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Reporta Argentina mayor cifra contagios por Covid-19

Reporta Argentina mayor cifra contagios por Covid-19


Publicación:15-12-2021
++--

“Nos apresuramos en algunas aperturas y sobre todo se perdió la cultura del barbijo”, opinó el médico infectólogo Luis Cámera

BUENOS AIRES.-Argentina reportó el miércoles 4.819 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde agosto.

En tanto que se registraron 31 fallecimientos en la última jornada.

El Ministerio de Salud indicó en su parte diario que Buenos Aires y Córdoba lideraron el aumento de nuevos casos, que los expertos atribuyen a un relajamiento en las medidas de prevención en coincidencia con el inicio del verano y a que seis millones de personas no completaron el esquema de vacunación.

“Nos apresuramos en algunas aperturas y sobre todo se perdió la cultura del barbijo”, opinó el médico infectólogo Luis Cámera. “Lamentablemente es cuando la gente se junta que no se usa el barbijo”.

El especialista vaticinó que “podemos tener una ola (de contagios) más grande de la que iba a ocurrir, estamos lidiando con la variante Delta. Está empezando a pegar y vendrá la ómicron”.

Las autoridades sanitarias, en tanto, alertaron que al menos 6 millones de personas, en su mayoría jóvenes, no completaron el esquema de vacunación por la falsa creencia de que con una dosis están protegidos.

El Ministerio de Salud no detalló a qué variante de COVID corresponden los nuevos casos, pero al menos tres distritos confirmaron en los últimos días contagios de ómicron.

Argentina suma 5,3 millones de contagios y más de 116.000 muertos desde que empezó la pandemia. Los vacunados con dos dosis llegan al casi 70% de los 45 millones de habitantes.



« Redacción »