banner edicion impresa

Renuncia vicepremier británico acusado de conducta abusiva

Renuncia vicepremier británico acusado de conducta abusiva
Dominic Raab

Publicación:22-04-2023
++--

Su conducta incluía un abuso o mal uso del poder en una forma que denigra o humilla, arroja un reporte

Londres, Inglaterra.- Acusado de denigrar a su personal, el viceprimer ministro británico Dominic Raab presentó a regañadientes su renuncia el viernes después de que una investigación independiente mostró que tenía una conducta abusiva.

El primer ministro Rishi Sunak recibió el informe de la investigación sobre ocho denuncias formales de que Raab, quien a la vez era secretario de Justicia, se había mostrado abusivo con el personal durante un período anterior en esa función y cuando fue secretario del Exterior y del Brexit.

El abogado Adam Tolley, que dirigió la investigación, dijo que Raab "actuaba de manera intimidante", era "irracional y persistentemente agresivo" y su estilo de liderazgo logró "un elemento punitivo injustificado".

"Su conducta incluía un abuso o mal uso del poder en una forma que denigra o humilla", dijo Tolley en el informe de 48 páginas.

Raab, de 49 años, negó haber denigrado y humillado a su personal, y dijo que actuó "profesionalmente en todo momento", pero que renunciaba porque había prometido hacerlo si se fundamentaban las denuncias de abusos.

La pesquisa ratificó dos acusaciones de abusos y desestimó las demás, dijo Raab en su carta de renuncia. Añadió que las conclusiones eran "defectuosas" y que la investigación "sentó un precedente peligroso" al "emplear un criterio de intimidación tan bajo".

Sunak aceptó la renuncia y designó a Oliver Dowden, como viceprimer ministro y a Alex Chalk secretario de Justicia.



« El Porvenir »