banner edicion impresa

Renuncia ministra británica del Interior

Renuncia ministra británica del Interior
Suella Braverman fue reemplazada por el exministro de Transporte, Grant Shapps

Publicación:20-10-2022
++--

Suella Braverman dijo que había dimitido por usar inapropiadamente su cuenta de correo personal.

Londres, Inglaterra.- La ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, dejó el gobierno de la primera ministra Liz Truss, quien enfrenta una grave crisis de confianza, indicaron medios locales).

La funcionaria alegó como motivo para su dimisión haber usado su cuenta de correo personal para enviar un documento oficial a un colega, lo que calificó como un "error" y una "infracción técnica" por la que aceptaba su "responsabilidad".

En su carta de renuncia, Braverman aseguró asimismo que le preocupaba "seriamente" las políticas del gobierno. "Fingir que no hemos cometido errores, actuar como si nadie pudiera ver que los hemos cometido y esperar que las cosas salgan bien por arte de magia, no es una política seria", escribió.

Braverman, considerada del ala dura del gobernante Partido Conservador, fue titular de la cartera apenas 43 días y su salida del ejecutivo de Truss ahonda la crisis gubernamental iniciada el mes pasado con el anuncio de un desastroso paquete económico.

La primera ministra se ha enfrentado a críticas generalizadas por no dimitir ella misma después de obligar a su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, a asumir la culpa de una propuesta presupuestaria que creó un tsunami económico en el país.

El exministro de Transporte, Grant Shapps, fue nombrado horas después como sustituto de Braverman.



« El Porvenir »