Renuncia a su cargo en Palacio la madrina de William

Renuncia a su cargo en Palacio la madrina de William
Lady Susan Hussey

Publicación:01-12-2022
++--

Lady Susan Hussey se despidió de su trabajo dentro de la familia real en medio de una serie de acusaciones inapropiadas contra una persona del staff real

Lady Susan Hussey, quien durante muchos años se desempeñó como dama de honor de la difunta reina Isabel II y, además, es madrina del príncipe William, se vio obligada a renunciar de manera inmediata tras una serie de comentarios que fueron considerados 'inaceptables' y ofensivos .

Voceros del palacio de Buckingham confirmaron, este miércoles, que la mujer de 83 años se despidió de su trabajo dentro de la familia real en medio de una serie de oposición. Susan, Baronesa Hussey, es una aristócrata y la menor de 12 hijos del décimo segundo conde Waldegrave y Mary Hermione, condesa Waldegrave.

"Nos tomamos este incidente con extrema seriedad y hemos investigado de inmediato para establecer todos los detalles", se lee en el comunicado oficial, de acuerdo con "Hello Magazine". "En este caso, se han hecho comentarios inaceptables y profundamente lamentables. Nos hemos comunicado con Ngozi Fulani sobre este asunto y la estamos invitando para discutir todos los elementos de su experiencia en persona si lo desea".

Se cree que ocurrió el incidente durante la recepción oficial de la reina consorte Camila con Rania de Jordania y Mary de Dinamarca.

"Mientras tanto, la persona en cuestión desea expresar sus profundas disculpas por el daño causado y se ha apartado de su cargo honorario con efecto inmediato. Se recuerda a todos los miembros de la Familia las políticas de diversidad e inclusión que deben cumplir y defender en todo momento".

Los comentarios que Susan Hussey mencionó fueron dirigidos a Ngozi Fulani, directora ejecutiva de Sistah Space, a quien le preguntó sobre sus orígenes africanos y a pesar de que Fulani le aclaró que había nacido en Reino Unido, la madrina del príncipe siguió insistiendo en que le dijera sus "verdaderos orígenes".



« El Universal »