banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Relevará EU mandos de vigilancia en la frontera

Relevará EU mandos de vigilancia en la frontera


Publicación:12-11-2022
++--

No hubo los resultados esperados para detener la entrada de ilegales a EU

Washington, EU.- Debido al creciente número de migrantes que han ingresado por la frontera sur que limita con México, deberá ser removido el jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Chris Magnus.

Fuentes del gobierno norteamericano revelaron que a Magnus se le dijo que renunciara o sería despedido, esto sucede menos de un año después de que fuera confirmado para dirigir la agencia conocida como CBP por sus iniciales en inglés, pero el funcionario se ha negado a renunciar.

El cese de Magnus es parte de una reorganización más amplia que se espera en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), mientras intenta manejar el flujo de inmigrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, entre otros.

De acuerdo con los reportes, al cierre del año fiscal que fue en septiembre, hubo 2.3 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, esto es, un 37% más que el año anterior.

Brandon Judd, el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, afirmó que Magnus estaba siendo obligado a renunciar.

Los flujos a través de la frontera han sido extraordinariamente altos desde cualquier punto de vista. Las cifras reflejan el deterioro de las condiciones económicas y políticas en más países, la fortaleza relativa de la economía estadounidense y la aplicación desigual de las políticas de asilo.



« El Porvenir »