banner edicion impresa

Reino Unido ya superó el pico de contagios: Boris Johnson

Reino Unido ya superó el pico de contagios: Boris Johnson
Boris Johnson

Publicación:30-04-2020
++--

Durante la siguiente semana anunciará un plan para recuperar la economía y las clases en las escuelas.

Londres.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien se reincorporó a sus labores, informó que el país ha superado el pico de contagios de COVID-19, pero el número de decesos llegó a 26 mil 711.

Aseguró, que en ningún momento las dependencias de salud fueron sobrepasadas y a pesar de que se proyectaban 50 mil muertes el país ha logrado combatir a la enfermedad, por lo que durante la siguiente semana anunciará un plan para recuperar la economía y las clases en las escuelas.

A pesar de fue posible que los hospitales no superaran su límite, los médicos y enfermeras han protestado de diversas maneras por falta de Equipo de Protección Personal en las últimas semanas.

Johnson, volvió esta mañana al frente de las conferencias de prensa sobre los contagios de COVID-19, después de superar la enfermedad. Durante esta pausa fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y, tras la recuperación, presenció el nacimiento de su hijo el pasado miércoles.

Aunque los casos ya comienzan a ver una tendencia a la baja, el 66 por ciento de la población británica opina que las medidas de confinamiento debieron aplicarse antes, de acuerdo con la encuesta de Ipsos Mori, mientras que el 51 por ciento opina que Johnson actuó muy lento ante la pandemia, de acuerdo con datos de The Independent.

La tarde del miércoles las autoridades decidieron agregar a la estadística las muertes de COVID-19 en casas de asistencia, en las que también habitan adultos mayores, por lo que el país pasó de ser el cuarto en decesos a nivel continental al segundo, con un total acumulado de casos positivos de más de 166 mil.



« Notimex »