banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Regresa Lula para continuar su legado

Regresa Lula para continuar su legado


Publicación:31-12-2022
++--

Rinde protesta este 1 de enero para su tercer mandato al frente del gobierno de Brasil

Brasilia,Brasil.- Con el compromiso de trabajar duro para recuperar la “armonía del pueblo”, Luiz Inácio Lula da Silva, rinde protesta este 1 de enero como presidente constitucional de Brasil.

Lula derrotó al presidente en el cargo Jair Bolsonaro, con más de 60,000,000 de votos, obteniendo así un tercer mandato el cual asume hoy 1 de enero de 2023.

De origen humilde, Lula fue obrero metalúrgico y sindicalista, ya mediados de la década de los 80 ocupó la presidencia del sindicato de los obreros de la metalurgia. Fue uno de los principales organizadores de las mayores huelgas durante la dictadura militar del 64, que pusieron en jaque al régimen y aceleraron su caída.

Hoy, a sus 77años, el político que dice que dirigirá el país con "la energía de un hombre de 30 y las ganas de uno de 20", subirá la rampa de acceso al Palacio de Planalto, sede presidencial, donde dará un discurso.

Ahí recibirá la banda presidencial, una cinta de seda verde y amarilla bordada en oro y diamantes. Normalmente el nuevo jefe de Estado la recibe de manos de su predecesor.

Pero Bolsonaro partió el viernes rumbo a Estados Unidos, según medios periodísticos.

Se esperan unas 300,000 personas en Brasilia para ver de cerca los actos institucionales y asistir a un megaconcierto con lo más variado de la música brasileña, ya bautizado de "Lulapalooza" en redes sociales.

Alrededor de todos los eventos habrá un inédito operativo de seguridad.

Este sábado, Lula estuvo recibiendo a las delegaciones de diferentes países que acudirán a su toma de protesta, entre ellos, la de Ucrania y de Rusia, haciendo votos por estrechar las relaciones con ambas naciones.

Además,  posteó en su cuenta de Twitter, lo que será la línea de su gobierno desde el primer minuto del 2023.

“El compromiso de gobierno que estamos construyendo es con el pueblo brasileño. Un compromiso para hacer que el país vuelva a sonreír, para volver a vivir en paz. Y vamos a trabajar duro, con mucha competencia, para recuperar la armonía del pueblo”.



« El Porvenir »