banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Reeligen a Phil Murphy como gobernador de Nueva Jersey

Reeligen a Phil Murphy como gobernador de Nueva Jersey


Publicación:03-11-2021
++--

La victoria da a los demócratas un respiro después de que el empresario republicano Glenn Youngkin derrotara a Terry McAuliffe en Virginia

Nueva Jersey, EU.-El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, ganó el miércoles la reelección por un estrecho margen, lo que evitó que los demócratas perdieran una segunda gubernatura en la jornada electoral de esta semana.

Es el primer gobernador demócrata del estado que consigue un segundo mandato consecutivo en 44 años, tras derrotar al exasambleísta republicano Jack Ciattarelli.

La AP declaró a un ganador el miércoles en la tarde, cuando una nueva serie de votos del condado Monmouth, de tendencia republicana, aumentaron la ventaja de Murphy y cerraron la puerta a Ciattarelli para cualquier aspiración de remontar.

Las boletas que falta por computar incluyen una buena cantidad de votos del condado Essex, predominantemente demócrata, así como votos por correo de varios condados. Murphy ha ganado la votación postal por un amplio margen, incluso en condados de tendencia republicana como Monmouth.

La portavoz de Ciattarelli, Stami Williams, disputó el resultado debido al estrecho margen, señalando que declarar a un ganador es “irresponsable”.

Murphy tenía programado un discurso más tarde el miércoles.

Ciattarelli llevó a cabo una formidable campaña en el estado fuertemente demócrata, su gasto casi igualó al del gobernador y superó los resultados de candidato republicano de hace cuatro años. Pero las ventajas de Murphy, incluyendo un millón más de votantes demócratas registrados, resultaron ser demasiado.

La victoria da a los demócratas un respiro después de que el empresario republicano Glenn Youngkin derrotara a Terry McAuliffe en la carrera por la gubernatura de Virginia, un revés que exacerbó la preocupación de que los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden estén perjudicando al partido.

Las elecciones de este año fueron las primeras pruebas importantes del sentimiento de los votantes desde que Biden asumió el cargo, y apuntan a que el año próximo será potencialmente doloroso para los demócratas en su intento de mantener sus escasas mayorías en el Congreso.



« Redacción »