Recurre Moscú a prisioneros para compensar falta de personal

Recurre Moscú a prisioneros para compensar falta de personal
A los nuevos reclutas les ofrecen salarios mensuales de entre 2 mil 100 y 5 mil 500 dólares más compensaciones.

Publicación:12-08-2022
++--

En las cárceles ofrecen amnistía a los prisioneros y también se colocan anuncios publicitarios en los periódicos.

San Petesburgo, Rusia.- Apenas a la víspera el Pentágono de Estados unidos reportada que Rusia había perdido 80 mil soldados desde que invadió Ucrania en febrero pasado y este día representantes del Ejército acudieron a las prisiones para reclutar nuevos combatientes, ello a cambio de amnistía de Moscú.

Los presos del penal de San Petersburgo esperaban la visita de oficiales, pensando que sería algún tipo de inspección, pero en cambio les ofrecieron luchar junto al ejército ruso en Ucrania.

Poco a poco los reos han estado abandonando la prision y algunos de ellos lo ven como una buena salida para su situacion.

No es la primera vez que las autoridades utilizan una táctica de este tipo. La Unión Soviética empleó batallones de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

El Kremlin ha recurrido a esta modalidad de reclutamiento pues se dice que el presidente Vladimir Putin no quiere ver mermada su popularidad y es por ello que no ha hecho la movilización en regla.

El caso es que la invasión a Ucrania cumple ya seis meses y el esfuerzo del gobierno es compensar la falta de personal al frente del campo de batalla.

Aunque el Ministerio de Defensa niega que se estén realizando "actividades de movilización", las autoridades recurren a vallas publicitarias y anuncios de transporte público, así como avisos en los periódicos locales donde invitan a los hombres a unirse al ejército. Con salarios mensuales de entre 2 mil 100 y 5 mil 500 dólares más compensaciones.

Y mientras unos ven en el reclutamiento voluntario la forma de salir de la cárcel, muchos soldados en la línea de fuego tratan de abandonar el ejército.

"Estamos viendo un gran flujo de personas que quieren abandonar la zona de guerra, los que han estado sirviendo durante mucho tiempo y los que firmaron un contrato recientemente", dijo Alexei Tabalov, jefe del departamento legal de la Escuela de Conscriptos.



« El Porvenir »