banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Recupera Ecuador veitena de cuerpos de gran deslave

Recupera Ecuador veitena de cuerpos de gran deslave


Publicación:02-04-2023
++--

Ecuador incrementó a 27 el balance de muertos a causa de un gigantesco deslizamiento de tierra registrado hace una semana en la zona andina.

Ecuador incrementó a 27 el balance de muertos a causa de un gigantesco deslizamiento de tierra registrado hace una semana en la zona andina, donde socorristas se mantenían este sábado  en las tareas de búsqueda de decenas de desaparecidos.

“27 fallecidos confirmados tras el derrumbe ocurrido en #Alausí. #FiscalíaEc dispuso el levantamiento de 2 cadáveres más, encontrados hace poco entre los escombros”, indicó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

Las labores de rescate en las que participan bomberos y militares se realizan con el riesgo de que pueda volverse a dar un nuevo corrimiento de tierra al detectarse nuevamente algunas grietas en la parte superior de la montaña, indicó el diario local El Comercio.

Alrededor de dos millones de metros cúbicos de tierra se deslizaron desde una montaña hasta la población de Alausí, a 300 km al sur de Quito y con unos 45,000 habitantes, el 26 de marzo.

El derrumbe afectó unas 24 hectáreas en las que existían 209 viviendas, de acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riegos (SGR).

Ese organismo precisó el viernes que el suceso dejaba 23 fallecidos (incluidas dos personas que con vida fueron trasladados a hospitales), 38 heridos y 67 desaparecidos, además de 850 damnificados.

La SGR reportó el sábado que “los equipos de rescate continúan, por sexto día consecutivo, con las labores de búsqueda de las personas extraviadas”.

En febrero la zona donde se produjo el derrumbe fue declarada en alerta amarilla por las intensas lluvias que golpean a Ecuador desde enero.



« Especial »