banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Recrudece Ortega la represión en Nicaragua

Recrudece Ortega la represión en Nicaragua
Policías impiden la realización de servicios religiosos.

Publicación:23-09-2022
++--

Corta transmisiones de canales de televisión extranjeros y refuerza la represión policial contra quien difiere de su gobierno

En medio de nuevas intimidaciones al Clero y los fieles luego de 45 días sin noticias del líder religioso Rolando Alvarez, el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua sacó la señal de la cadena de CNN en Español, un canal panamericano de noticias en español.

"CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera", subrayó.

En Managua, el gobierno de Ortega no hizo ningún comentario sobre su decisión, ni tampoco los operadores que llevan la señal de CNN, a los que la empresa estadounidense dijo haber consultado.

LAS DETENCIONES

Desde las masivas protestas desatadas en abril de 2018, Ortega y su esposa Rosario Murillo, ejercen un férreo control sobre la vida de los nicaragüenses y castigan con la cárcel a voces disidentes.

Mientras esto sucede, la presión crece para la iglesia católica y los fieles pues las fuerzas policíacas impiden servicios religiosos y la comunidad se pregunta por las condicione del líder religioso, Rolando Álvarez, detenido hace 45 días y del que nadie sabe nada.



« El Porvenir »