banner edicion impresa

Recortan la OPEP y Rusia suministro de petróleo

Recortan la OPEP y Rusia suministro de petróleo
Se mantiene la producción a niveles de agosto para evitar una recesión, dicen los integrantes de la OPEP.

Publicación:06-09-2022

TEMA: #OPEP  

version androidversion iphone
++--

Los representantes de los 13 miembros de la OPEP y sus 10 aliados acordaron una reducción de 100 mil barriles en relación a septiembre

Viena, Austria.- Los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, acordaron  reducir su producción de petróleo en octubre y mantenerla a las cuotas de agosto, a fin de apoyar los precios ante los temores de una recesión, por primera vez en más de un año.

Los representantes de los 13 miembros de la OPEP y sus 10 aliados acordaron una reducción de 100 mil barriles en relación a septiembre, anunció la alianza a través de un comunicado.

El grupo, que se reunió por videoconferencia, deja la puerta abierta a nuevas negociaciones antes del próximo encuentro el 5 de octubre, "para responder si es necesario a las evoluciones del mercado".

Hasta ahora, la OPEP+ se ha resistido a los llamados de los países occidentales a abrir el grifo para contener la subida de precios y una inflación galopante.

Tras el anuncio de la medida, los precios de las dos referencias mundiales de crudo subían más de 3 por ciento, hasta 96,40 dólares el barril de Brent del mar del Norte y 89,80 dólares el de WTI, hacia las 12:50 horas (GMT).

"Esta bajada simbólica no es una sorpresa tras los rumores de estas últimas semanas", reaccionó en una nota Caroline Bain, analista de Capital Economics.



« El Porvenir »