banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Reconoce Polonia que no hubo ataque ruso

Reconoce Polonia que no hubo ataque ruso
Misiles.

Publicación:17-11-2022
++--

Polonia, miembro de la OTAN, y el secretario general dijeron que el misil que cayó en una zona rural polaca y mató a dos personas aparentemente.

Polonia, miembro de la OTAN, y el secretario general dijeron que el misil que cayó en una zona rural polaca y mató a dos personas aparentemente no fue un ataque intencional y que la defensa aérea en la vecina Ucrania probablemente lanzó el proyectil, fabricado en la era soviética, contra los ataques rusos a la red eléctrica ucraniana.

“Las defensas ucranianas estaban lanzando sus misiles en varias direcciones y es altamente probable que uno de esos cayera desafortunadamente en territorio polaco”, afirmó el mandatario polaco Andrzej Duda. “No hay nada, absolutamente nada que sugiera que fue un ataque intencional contra Polonia”.

En una reunión de la OTAN, el secretario general Jens Stoltenberg se mostró de acuerdo con las conclusiones preliminares. “Hay una investigación en curso sobre este incidente y tenemos que esperar su resultado. Pero no tenemos indicios de que este sea el resultado de un ataque deliberado”, afirmó la prensa.

Sin embargo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky discrepó con esa conclusión y pidió una investigación más exhaustiva.

BUSCAN CHOQUE RUSIA-OTAN

El Gobierno ruso acusó en la ONU a Ucrania y a Polonia de tratar de provocar un "enfrentamiento directo" entre Rusia y la OTAN al culpar a Moscú de la caída de un misil en territorio polaco, que dejó dos muertos.

"Las declaraciones completamente irresponsables hechas por los líderes de estos dos países no pueden interpretarse de ninguna otra forma", dijo ante el Consejo de Seguridad el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.




« El Universal »