banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Recibe Trump fuertes críticas tras elecciones intermedias

Recibe Trump fuertes críticas tras elecciones intermedias
Trump cargó con la culpa de haber apoyado a candidatos perdedores o de bajo rendimiento.

Publicación:11-11-2022
++--

“Trumpty Dumpty”, “Don sufrió una gran caída”, “Trump es el Perdedor Más Grande del Partido Republicano”, algunos de los comentarios mediáticos.

Nueva York, EU.- El expresidente Donald Trump ha recibido algunos golpes luego de las elecciones intermedias de Estados Unidos, pero el más doloroso ha venido de quien otrora fuera su gran aliado, el New York Post quien mostró el rostro de Trump sobre el dibujo del protagonista de una famosa canción infantil. El titular: “Trumpty Dumpty”.

“Don (que no pudo construir un muro) sufrió una gran caída, ¿pueden todos los miembros del Partido Republicano recomponer el partido?”, escribió el diario.

La sección de opinión del Wall Street Journal publicó un editorial titulado: “Trump es el Perdedor Más Grande del Partido Republicano”.

Trump cargó con la culpa de haber apoyado a candidatos perdedores o de bajo rendimiento como Mehmet Oz en Pensilvania, Don Bolduc en Nueva Hampshire y Blake Masters en Arizona, quienes le costaron a los republicanos la oportunidad de conseguir enormes victorias en la Cámara de Representantes y el Senado, como muchos habían pronosticado.

El editorial del Wall Street Journal mencionó cada uno de esos nombres y más, y señaló que Trump tenía un “récord perfecto de derrotas electorales” desde su triunfo sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

El periódico también publicó el jueves una columna de una pluma invitada que mencionaba al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como una alternativa a Trump para las elecciones presidenciales de 2024, y un fragmento del nuevo libro del exvicepresidente Mike Pence titulado “My last days with Donald Trump” (Mis últimos días con Donald Trump).

En el sitio web del diario, el veterano columnista John Podhoretz apodó al expresidente “Trump Tóxico”.

Podhoretz escribió que Trump era el “equivalente político de una lata de Raid” y “quizás el más profundo repelente de votos en la historia moderna de Estados Unidos”.

 Trump, por su parte, ha prometido que anunciará pronto su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, previsiblemente la próxima semana.



« El Porvenir »