Rechaza Beijing ley sobre producción de semiconductores

Rechaza Beijing ley sobre producción de semiconductores
Asegura Beijing que la nueva normativa restringe "la inversión y las actividades comerciales y económicas normales de las empresas relevantes en China.

Publicación:13-08-2022
++--

El portavoz de la cancillería china afirmó que se "socavará las cadenas de suministro globales de semiconductores".

Beijing, China.- De "desestabilizadora" calificó el gobierno de China calificó la ley proteccionista firmada por Joe Biden con respecto a la producción de semiconductores.

El portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, afirmó que la nueva normativa restringe "la inversión y las actividades comerciales y económicas normales de las empresas relevantes en China, así como limitan la cooperación científica y tecnológica entre China y Estados Unidos".

El vocero dijo que la medida de Washington "socavará las cadenas de suministro global de semiconductores y creará obstáculos para el comercio internacional, China se opone firmemente a eso".

A partir de ello, invitó a Washington a respetar lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre los principios de apertura, transparencia y no discriminación.

La Ley Chips y Ciencia firmada el martes por el presidente estadounidense, Joe Biden, libera 52 mil 700 millones de dólares en subvenciones con el objetivo de vencer "la competencia económica del siglo XXI".

De igual forma, el mandatario norteamericano destacó que "no es de extrañar que el Partido Comunista Chino presionara activamente a las empresas estadounidenses contra este proyecto de ley".

Estados Unidos fabricaba hace 30 años el 40 por ciento de la producción internacional de los semiconductores mientras que actualmente elabora sólo el 10 por ciento ante el vertiginoso desarrollo de la industria china.



« El Porvenir »