Banner Edicion Impresa

Recaudan en Francia un millón de euros en apoyo a policía

Recaudan en Francia un millón de euros en apoyo a policía


Publicación:04-07-2023
++--

Un agente mató a un joven de 17 años en un control de tránsito. Desde entonces, el país vive violentas protestas.

Un fondo de apoyo a la familia del policía que desencadenó una ola de disturbios en Francia al matar de un disparo a quemarropa a un joven recaudó más de un millón de euros este lunes.

La recaudación fue creada por Jean Messiha, un exvocero del político ultraderechista Éric Zemmour. Unas 50  mil 600 donaciones fueron recibidas.

El agente, que mató a Nahel durante un control de tránsito, se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio voluntario. La muerte del joven de 17 años ha provocado desde entonces disturbios nocturnos.

La creación y el éxito de esta recaudación de fondos provocó la indignación de la oposición de izquierda. La diputada Clémence Guetté denunció en su cuenta Twitter "una indecencia y un horror absoluto".

"¿El mensaje? Vale la pena matar a un joven árabe", condenó la eurodiputada francesa de izquierda Manon Aubry, que pidió la supresión de la recaudación, creada en el sitio Gofundme.

En el sitio Leetchi, otro apoyo a la familia del policía recaudaba por su parte casi 60 mil euros, mientras que otro en apoyo a la familia de Nahel contaba con casi 200 mil euros.



« El Porvenir »