banner edicion impresa

Realizarán ejercicios militares conjuntos Rusia y China

Realizarán ejercicios militares conjuntos Rusia y China
Los simulacros se llevarán a cabo en siete campos de tiro en el extremo este de Rusia

Publicación:30-08-2022
++--

Según el vicecanciller ruso, Alexander Fomin, “el ejercicio no está dirigido contra ningún país específico o alianza militar"

Moscú, Rusia.- El gobierno de Vladimir Putin anunció que realizará ejercicios militares en el este del país en los que participarán fuerzas de China, que involucran a más de 50 mil soldados,

Estas prácticas se llevarán a cabo del 1 al 7 de septiembre y se utilizarán más de 5 mil unidades de armas, incluidos 140 aviones y 60 buques de guerra, lo que a decir de los observadores internacionales, es una muestra de los lazos de defensa cada vez más estrechos entre Moscú y Beijing en medio de las tensiones con Occidente por la acción del Kremlin en Ucrania.

Según el vicecanciller ruso, Alexander Fomin, “el ejercicio no está dirigido contra ningún país específico o alianza militar y es puramente defensivo”.

Los simulacros se llevarán a cabo en siete campos de tiro en el extremo este de Rusia y participarán tropas de varias naciones exsoviéticas, China, India, Laos, Mongolia, Nicaragua y Siria.

El ministerio dijo que unidades de las tropas aerotransportadas rusas, bombarderos de largo alcance y aviones militares de carga participarán en los simulacros junto con otras fuerzas.

El ministerio señaló que, como parte de las maniobras, las armadas rusa y china en el Mar de Japón “practicarán acciones conjuntas para proteger las comunicaciones marítimas, las áreas de actividad económica marina y el apoyo a las tropas terrestres en las áreas litorales”.

Los simulacros reflejan el aumento de los lazos de defensa entre Moscú y Beijing, que se han fortalecido desde que Rusia envió sus tropas a Ucrania el 24 de febrero. China se ha negado deliberadamente a criticar la acción de Rusia, culpando a Estados Unidos y la OTAN por provocar a Moscú, y ha criticado las sanciones. impuesto a Moscú.



« El Porvenir »