Internacional Norteamérica


Realizará EU conferencia sobre hambre y salud

Realizará EU conferencia sobre hambre y salud


Publicación:04-05-2022
++--

La administración de Biden se ha fijado el objetivo de acabar con el hambre y aumentar la alimentación saludable y la actividad física en el país para 2030

WASHINGTON.- La Casa Blanca llevará a cabo una conferencia sobre el hambre, nutrición y salud en septiembre para marcar el progreso en los objetivos del gobierno de acabar con la hambruna, mejorar la nutrición y la actividad física y reducir las enfermedades relacionadas con la dieta.

La reunión será la primera de su tipo en la Casa Blanca desde 1969. La presidencia describió esa reunión como un “evento fundamental” que ha influido en la agenda de políticas alimentarias de Estados Unidos de los siguientes 50 años y dijo que el presidente Joe Biden “se propone hacer lo mismo con la conferencia de este año”.

La administración de Biden se ha fijado el objetivo de acabar con el hambre y aumentar la alimentación saludable y la actividad física en el país para 2030 a fin de que menos personas padezcan diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

Los promotores de la nutrición y la lucha contra el hambre, empresas de alimentos, representantes de salud, funcionarios gubernamentales y otros ayudarán al gobierno federal a desarrollar un plan nacional que describa cómo lograr esos objetivos, dijo la Casa Blanca.

“El hambre, las enfermedades relacionadas con la dieta y las disparidades que las rodean afectan a millones de estadounidenses y la pandemia de COVID-19 puso de relieve la urgencia de abordar estos problemas”, expresó Susan Rice, asesora del presidente para política interna. “Nadie debería tener que preguntarse de dónde vendrá su próxima comida”.



« Redacción »