banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Realiza Israel ataques en el Líbano

Realiza Israel ataques en el Líbano


Publicación:07-04-2023
++--

La actual ronda de violencia comenzó el miércoles después de que la policía israelí allanara dos veces la Mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El Ejército israelí anunció el viernes de madrugada que está realizando ataques "en Líbano" después de que una treintena de cohetes fueron disparados en la víspera desde ese país hacia territorio del Estado hebreo.

Las Fuerzas Armadas están "actualmente realizando ataques en Líbano", señaló la institución castrense en un corto comunicado difundido a las 04:07 locales. Periodistas de la AFP escucharon violentas explosiones en la región de Tiro, en el sur de Líbano.

El ataque se produce horas después de que el gobierno de Israel advirtiera que respondería al lanzamiento de cohetes desde Líbano.

La lucha se produce en un momento delicado, cuando los judíos celebran la festividad de la Pascua y los musulmanes celebran el mes sagrado del Ramadán. T

Tensiones similares se extendieron a una guerra de 11 días entre Israel y los gobernantes de Hamas en Gaza en 2021.

La actual ronda de violencia comenzó el miércoles después de que la policía israelí allanara dos veces la Mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

"Israel dará los pasos necesarios para defenderse", dijo Cancillería.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó a su gabinete de seguridad el jueves por la noche, el ejército atacó lo que dijo que eran cuatro sitios en Gaza pertenecientes a Hamas.

Después de la reunión de casi tres horas, la oficina de Netanyahu emitió un breve comunicado diciendo que se habían tomado una serie de decisiones.

"La respuesta de Israel, esta noche y más allá, sacará un alto precio de nuestros enemigos", dijo Netanyahu en el comunicado. No dio más detalles.

Según el ejército israelí, militantes libaneses dispararon 34 cohetes contra el norte de Israel. La mayoría fueron derribados, pero al menos dos personas resultaron heridas.

De acuerdo con el diario Haaretz, los ataques israelíes se concentraron en la localidad de Al-Kalila, desde donde se lanzaron cohetes contra Israel. Por el momento no se reportan víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) atacaron "objetivos de infraestructura" y otros sitios de Hamas, dijo el ejército en un comunicado.

"Las FDI no permitirán que la organización terrorista Hamas opere desde el Líbano y consideran al Estado libanés responsable de todos los disparos efectuados desde su territorio", añadió.



« El Universal »