banner edicion impresa

Reabren prefecturas japonesas excepto Tokio y Hokkaido

Reabren prefecturas japonesas excepto Tokio y Hokkaido
Abe se reunirá con su gabinete de expertos de salud el lunes para analizar de nueva cuenta la propagación del coronavirus

Publicación:22-05-2020
++--

El área metropolitana de Tokio y Hokkaido, al norte del país, permanecerán bajo alerta y con mayores restricciones,

Tokio.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, hizo oficial el término del estado de emergencia para las prefecturas de Osaka, Kyoto y Hyogo, en tanto seguirá para esta capital.

No obstante, el área metropolitana de Tokio y Hokkaido, al norte del país, permanecerán bajo alerta y con mayores restricciones, informó la agencia Kyodo News.

Abe se reunirá con su gabinete de expertos de salud el lunes para analizar de nueva cuenta la propagación del coronavirus y determinar el nivel de alerta para esas dos regiones.

Después de anunciar un nuevo receso económico, las cinco prefecturas que seguirán bajo vigilancia por los contagios son Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama y Hokkaido.

“En las áreas donde el estado de emergencia será levantado, las actividades sociales y económicas se incrementarán en fases”, ya  que el reto es crear una nueva normalidad y comenzar con esta por todo el país”, agregó.



« Notimex »