banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Quiere árbitro dar celeridad en caso Trump

Quiere árbitro dar celeridad en caso Trump
Raymond Dearie

Publicación:21-09-2022
++--

“Vamos a proceder con lo que yo llamo despacho responsable”, dijo Raymond Dearie, a los abogados de Trump

Washington, EU.- El árbitro independiente encargado de inspeccionar los documentos incautados en un registro del FBI en la casa del expresidente Donald Trump en Florida dijo que busca actuar rápidamente el proceso de revisión y se mostró escéptico ante la reticencia del equipo de Trump a decir si creía en los registros.

“Vamos a proceder con lo que yo llamo despacho responsable”, dijo Raymond Dearie, un juez veterano de Brooklyn, a los abogados de Trump y el Departamento de Justicia en su primera reunión desde su nombramiento la semana pasada como el llamado maestro especial .

El propósito de la reunión era resolver los próximos pasos en un proceso de revisión que se espera que retrase en semanas, si no meses, la investigación criminal sobre la retención de información ultrasecreta en Mar-a-Lago después de que Trump dejó la Casa Blanca. Como maestro especial, Dearie será responsable de revisar los miles de documentos recuperados durante la búsqueda del FBI del 8 de agosto y segregar cualquiera que pueda estar protegido por reclamos de privilegio ejecutivo o privilegio abogado-cliente.

Aunque los abogados de Trump solicitaron el nombramiento de un experto especial para garantizar una revisión independiente de los documentos, se han resistido a la solicitud de Dearie de obtener más información sobre si los registros incautados se habían desclasificado previamente, como ha sostenido Trump.

Sus abogados siempre se han abstenido de esa afirmación, incluso cuando afirmaron en una presentación separada el martes que el Departamento de Justicia no había probado que los documentos fueran clasificados. En cualquier caso, dicen, un presidente tiene autoridad absoluta para desclasificar información.



« El Porvenir »