banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


¿Quién es el agresor de Pelosi?

¿Quién es el agresor de Pelosi?
Paul y Nancy Pelosi

Publicación:30-10-2022
++--

David DePape, de 42 años, fue arrestado en la casa de Pelosi el viernes era conocido en Berkeley como un activista a favor de la desnudez

California, EU.- El hombre acusado de irrumpir en la casa de California de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y golpear severamente a su esposo con un martillo, parece haber hecho publicaciones racistas y, a menudo, incoherentes en línea, incluidas algunas que cuestionaron los resultados de las elecciones de 2020, defendió al expresidente Donald Trump y se hizo eco de QAnon.

David DePape, de 42 años,  fue arrestado en la casa de Pelosi el viernes temprano. La fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, dijo que esperaba presentar múltiples cargos por delitos graves, incluido intento de asesinato, asalto con un arma mortal, robo y abuso de ancianos.

El padrastro de Gene DePape dijo que el sospechoso había vivido con él en Canadá hasta los 14 años y había sido un niño tranquilo.

“David nunca fue violento por lo que vi y nunca estuvo en problemas, aunque era muy solitario y jugaba demasiados videojuegos”, dijo Gene DePape.

Dijo que no ha visto a su hijastro desde 2003 y trató de ponerse en contacto con él varias veces a lo largo de los años sin éxito.

David DePape era conocido en Berkeley como un activista a favor de la desnudez que se había manifestado desnudo en protestas contra las ordenanzas locales que exigían que la gente se vistiera en público.

Gene DePape dijo que la novia a la que su hijo siguió a California se llamaba Gypsy y que tenían dos hijos juntos. DePape también tiene un hijo con otra mujer, dijo su padrastro.

Las fotografías publicadas por The San Francisco Chronicle el viernes identificaron a DePape retozando desnudo afuera del ayuntamiento con docenas de personas más en la boda de 2013 de la activista pro-desnudez Gypsy Taub, quien se iba a casar con otro hombre. Taub no respondió el viernes a llamadas o correos electrónicos.

Un artículo de 2013 en The Chronicle describió a David DePape como un "fabricante de joyas de cáñamo" que vivía en un apartamento victoriano en Berkeley con Taub, quien presentaba un programa de entrevistas en la televisión local de acceso público llamado "Uncensored 9/11", en el que aparecía desnudo e impulsado teorías de conspiración de que los ataques terroristas de 2001 fueron "un trabajo interno".

Un par de blogs web publicados en línea en los últimos meses bajo el nombre de David DePape contenían diatribas sobre tecnología, extraterrestres, comunistas, minorías religiosas y élites globales.

Una entrada del 24 de agosto titulada “Q”, mostró una colección escatológica de memes que incluían fotos del delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein e hizo referencia a QAnon, la teoría de conspiración pro-Trump sin fundamento que propugna la creencia de que el país está dirigido por un camarilla de estado profundo de traficantes sexuales de niños, pedófilos satánicos y caníbales come-bebés.

CONMOCIÓN

Un Estados Unidos que ya puede sentir que se precipita hacia la desintegración política ha sido sacudido una vez más, esta vez por el violento ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, menos de dos semanas antes del día de las elecciones .

El agresor enfrentó a Paul Pelosi gritando: "¿Dónde está Nancy?", según otra persona familiarizada con la situación a la que se le otorgó el anonimato para discutirlo. La congresista demócrata estaba en Washington en ese momento.

El grito de su nombre fue una señal de que el asalto podría haber tenido como objetivo a la legisladora, quien como oradora es la segunda en la línea de sucesión a la presidencia. La emboscada fue un recordatorio particularmente salvaje del extremismo que ha afectado a la política estadounidense en los últimos años, lo que se sumó a una sensación de aprensión con las elecciones del 8 de noviembre a la vuelta de la esquina.



« El Porvenir »