banner edicion impresa

¿Quién era Denis Monastyrsky?

¿Quién era Denis Monastyrsky?


Publicación:19-01-2023
++--

Llegó al mundo político de la mano del actual presidente, Volodimir Zelensky

Nacido en Jmelnitski el 12 de julio de 1980, Monastyrsky era abogado de formación,tenía un doctorado en Derecho y llegó al mundo político de la mano del actual presidente, Volodimir Zelensky, de quien era un muy cercano colaborador. Llevaba en el cargo desde el 16 de julio de 2021.

En 2007, Monastyrsky comenzó su carrera como letrado, que ejerció en paralelo mientras comandaba el Departamento de Elaboración de Leyes y Experiencia Científica en la Universidad de Administración y Derecho de Jmelnytsky, donde él se había titulado y donde trabajó como profesor asociado.

Fue cofundador y miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Juvenil de Podolia Hacia el futuro a través de la cultura, una de sus pasiones.

Entre 2014 y 2019, Monastyrsky fue asistente consultor voluntario del diputado Anton Herashchenko, que llegó a ser segundo en Interior. Justo en las elecciones presidenciales de ese último año, el ministro fallecido entró aún como asesor en el equipo de Zelenski, para la campaña.

Su figura fue creciendo hasta aparecer al fin en las listas, como candidato del partido Servidor del Pueblo en las parlamentarias del 19, sacando su escaño en un momento de ascenso del exactor, ante la corrupción general de los partidos clásicos.

Según un análisis del movimiento social Chesno, fue uno de los diputados que más iniciativas legislativas presentó en tiempos de paz.



« El Porvenir »