banner edicion impresa

Quedaría poder en familia en Norcorea

Quedaría poder en familia en Norcorea


Publicación:06-01-2023
++--

“La hija más querida” del líder político de Pyongyang ha sido "placeada" en varios eventos.

La revelación del líder norcoreano Kim Jong Un sobre su hija en eventos públicos recientes probablemente fue un intento de mostrarle a su pueblo que uno de sus hijos algún día heredaría su poder en lo que sería el tercer poder hereditario del país.

Kim llevó públicamente a su hija a tres eventos en los últimos meses: un sitio de lanzamiento de misiles, una sesión de fotos con científicos de armas y un recorrido por una instalación de misiles. Los medios de comunicación estatales la llamaron la "hija más querida" de Kim, lo que provocó un debate externo sobre si la están preparando como su heredera aparente, aunque se cree que tiene alrededor de 9 o 10 años.

En una reunión del comité parlamentario a puertas cerradas, el Servicio de Inteligencia Nacional dijo que cree que al llevar a su hija a lugares públicos, Kim pretende mostrar a los norcoreanos su determinación de realizar otra ronda de transición de poder hereditario, Yoo Sang-bum, uno de los legisladores que asistieron a la sesión informativa privada del NIS, dijeron a los periodistas.

Pero el NIS dijo que la aparición pública de Ju Ae, la primera para cualquiera de los hijos de Kim, no significa necesariamente que ella misma sucederá a Kim, agregó Yoo.

Los medios de comunicación de Corea del Sur informaron que Kim tiene tres hijos, nacidos en 2010, 2013 y 2017, y que el primer hijo es un niño, mientras que el tercero es una niña.

La aparición de la joven Ju Ae fue una gran sorpresa para los observadores de Corea del Norte desde hace mucho tiempo; tanto Kim Jong Un como Kim Jong Il hicieron su debut público después de convertirse en adultos. En 2010, Kim Jong Il marcó a Kim Jong Un, entonces de 26 años, su tercer hijo y el más joven, como su sucesor al colocarlo en una serie de puestos de alto rango.



« El Universal »