banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


¿Qué sigue para la Organización Trump?

¿Qué sigue para la Organización Trump?
Allen Weisselberg será testigo estrella contra la Organización Trump.

Publicación:20-08-2022
++--

Dicen los abogados de Allen Weisselberg que ya era hora de poner fin a las "pesadillas legales y personales que le ha causado a él y a su familia" durante años.

Nueva York, EU.- El hombre de los números hizo los cálculos: Allen Weisselberg, un leal lugarteniente de Donald Trump desde hace mucho tiempo , podría haber recibido años de prisión si fue a juicio y no pudo superar las acusaciones de evasión de impuestos. Pero si accediera a testificar en un próximo juicio de la empresa del expresidente, probablemente cumpliría no más de 100 días.

Weisselberg, de 75 años, aceptó el trato el jueves y se declaró culpable de 15 cargos, incluidos fraude fiscal y hurto.

Ahora, potencialmente, será el testigo estrella contra la Organización Trump en un juicio por lo que los fiscales dicen que fue un plan "arrollador y audaz" de la compañía para ayudar a los altos ejecutivos, incluido Weisselberg, a evitar impuestos sobre beneficios como autos de lujo y alquiler gratuito. apartamentos

Estos son los conceptos básicos del caso y lo que significa la decisión de Weisselberg de declararse culpable para Donald Trump y su empresa familiar.

¿QUÉ FUERON ACUSADOS DE HACER ALLEN WEISELBERG Y LA ORGANIZACIÓN TRUMP?

Las autoridades federales dijeron que Weisselberg, el director financiero durante mucho tiempo de la Organización Trump, no pagó impuestos por una compensación de más de 1,7 millones de dólares.

Entre esos beneficios: la Organización Trump pagó el alquiler de su apartamento en Manhattan, cubrió la matrícula de la escuela privada para sus nietos, arrendó autos Mercedes-Benz para él y su esposa, le dio dinero en efectivo para repartir como propinas navideñas y pagó televisores de pantalla plana. , alfombras y muebles para su casa de invierno en Florida. El hijo de Weisselberg tampoco tuvo que pagar el alquiler, o pagó un alquiler inferior al del mercado, mientras vivía en los apartamentos propiedad de Trump

ENTONCES, DESPUÉS DE TODO ESO, ¿Sigue ALLEN WEISELBERG EL DIRECTOR FINANCIERO DE LA ORGANIZACIÓN TRUMP?

Weisselberg todavía es empleado de la Organización Trump, pero su título se cambió a asesor principal después de la acusación de julio de 2021.

¿POR QUÉ ALLEN WEISELBERG DECIDIR HACER UN TRATO DE DECLARACIÓN?

En palabras del abogado de Weisselberg, era hora de poner fin a las "pesadillas legales y personales que le ha causado a él y a su familia" durante años. La Organización Trump parecía no tener resentimientos, llamando a Weisselberg un "hombre bueno y honorable" que ha sido "acosado, perseguido y amenazado por la policía".

¿CUÁLES SON LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO DE DECLARACIÓN DE ALLEN WEISELBERG?

Un juez acordó sentenciar a Weisselberg a cinco meses en el infame complejo carcelario Rikers Island de Nueva York. Con buen comportamiento, podrá ser liberado después de poco más de tres meses. También tendrá que pagar casi $2 millones y pasar cinco años en libertad condicional. Sin embargo, es crucial que testifique con sinceridad cuando la Organización Trump vaya a juicio en octubre. Weisselberg no será sentenciado formalmente hasta después del juicio. Hasta entonces, permanece libre bajo fianza.

¿LA ORGANIZACIÓN TRUMP TAMBIÉN ACEPTARÁ UN ACUERDO DE DECLARACIÓN?

En su declaración, la compañía dijo que no había hecho nada malo y que “esperaría tener nuestro día en la corte”. Tanto Weisselberg como la Organización Trump inicialmente se declararon inocentes de los cargos, sosteniendo que los beneficios eran estándar para las empresas y que la investigación tenía motivaciones políticas. Sin embargo, el acuerdo de Weisselberg para testificar podría dañar sustancialmente la defensa de la empresa. Eso podría aumentar la presión para que resuelva el caso sin un juicio.

¿QUÉ HACE REALMENTE LA ORGANIZACIÓN TRUMP?

Es una entidad comercial a través de la cual Trump administra sus numerosos asuntos empresariales, incluidas sus inversiones en torres de oficinas, hoteles y campos de golf, sus numerosos acuerdos de marketing y sus actividades televisivas. Administra clubes de golf y hoteles, cobra cheques de empresas que alquilan oficinas y cobra tarifas de licencia a edificios y otros por llevar el nombre de Trump.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA DONALD TRUMP?

No está claro. El republicano no está acusado en el caso. Los fiscales no han alegado ninguna mala conducta personal por parte de Trump. Sin embargo, si su empresa es condenada por un delito, podría generar fuertes multas o complicar futuros negocios. Un juicio que comience en octubre, justo antes de las elecciones intermedias, también podría arrojar nuevas revelaciones sobre las prácticas comerciales de la empresa, aunque a los partidarios de Trump podría no importarles. Ha dicho que los demócratas están inventando todo el caso para dañarlo políticamente.



« El Porvenir »