banner edicion impresa

Putin participará en teleconferencia del G20

Putin participará en teleconferencia del G20
Vladimir Putin

Publicación:25-03-2020
++--

La teleconferencia se da a sugerencia de Arabia Saudita, que preside al G20 este año.

Moscú,.- El presidente ruso Vladimir Putin confirmó su participación en la teleconferencia extraordinaria que celebrarán, el próximo jueves 26, los líderes del Grupo de los 20 (G20).

El servicio de prensa presidencial ruso hizo la confirmación este martes, y ratificó que el único tema es la pandemia de COVID-19 y su impacto en la economía global, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

La teleconferencia se da a sugerencia de Arabia Saudita, que preside al G20 este año.

Los miembros del grupo son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Este martes también el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió a los miembros del G20 levantar todas las sanciones que hayan aplicado a otros países.

Es tiempo de solidaridad, no de exclusión, dijo Guterres en una carta dirigida a los líderes de los países que integran el G20.

El llamado de Guterres se sumó al de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien puso el acento en las sanciones que afectan a Corea del Norte, Cuba, Irán, Venezuela y Zimbabwe.

Las excepciones humanitarias a las sanciones deben tener un amplio y práctico efecto, con autorizaciones flexibles para equipo médico esencial y abastos, dijo la expresidenta chilena.



« Notimex »