##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Putin formaliza anexión "ilegal" de 4 urbes

Putin formaliza anexión ilegal de 4 urbes


Publicación:01-10-2022
++--

Los líderes mundiales, incluidos los del G7, respondieron con una avalancha de condena.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este viernes tratados para anexar ilegalmente más territorio ucraniano ocupado en una fuerte escalada de su guerra. El mandatario de Ucrania##ctrlnotapublicidadparrafo## Zelensky respondió con una solicitud sorpresa para unirse a la alianza militar de la OTAN.
Los líderes mundiales, incluidos los del G7, respondieron con una avalancha de condena. Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron más sanciones.
"México respalda la soberanía"
El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, respaldó la soberanía e independencia de Ucrania.
"México respalda la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y reitera su apoyo a los esfuerzos del secretario general y de otros posibles actores para fomentar el diálogo y la diplomacia, para encontrar las vías políticas que pongan fin a esta guerra", declaró.
Rusia usó su derecho de veto para frenar en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que buscaba condenar los referéndums. China, India, Brasil y Gabón se abstuvieron en la votación en el consejo.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##