banner edicion impresa

Putin cruza Crimea sobre un puente reparado tras ataque

Putin cruza Crimea sobre un puente reparado tras ataque


Publicación:06-12-2022
++--

El presidente también habló con los trabajadores involucrados en la restauración del puente

Moscú, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin trató de levantar la moral de la población rusa el lunes al conducir un vehículo sobre un puente hacia Crimea que un camión bomba dañó en octubre.

Putin tomó el volante para cruzar el puente que une Rusia continental con la península de Crimea, una península de Ucrania que Moscú se anexó en 2014.

Cuando conducía, Putin discutió las reparaciones del Puente de Crimea con Marat Khusnulin, un viceprimer ministro a cargo del proyecto, una conversación que fue transmitida por la televisión rusa.

El presidente también habló con los trabajadores involucrados en la restauración del puente de 19 kilómetros, que ha sido el principal conductor para el transporte de suministros a Crimea y ha servido como base clave para las operaciones militares rusas en Ucrania.

El ataque del 8 de octubre con camión bomba afectó el tránsito en uno de los dos carriles para automóviles del puente. Rusia culpó del ataque a la inteligencia militar ucraniana y respondió con varias oleadas de ataques contra las instalaciones energéticas de Ucrania y otra infraestructura clave, siendo el más reciente el registrado el lunes.

Ante las amenazas de Ucrania de lanzar nuevos ataques contra el puente, Putin enfatizó la necesidad de construir una carretera a lo largo de la costa del Mar de Azov para conectar Crimea con las regiones del sur de Rusia, no requerida el Kremlin.

RECRUDECEN ATAQUES

En tanto, Rusia emprendió este lunes un ataque de 70 misiles cuyo blanco fueron inmuebles civiles entre casas y edificios, interrumpiendo una vez más, el suministro de agua y luz.

De acuerdo con las autoridades ucranianas, pudieron derribar 60 de los 70 misiles, los cuales ocurrieron en la zona de Odesa.

Y en Europa, tres paquetes que contenían ojos de animales y que iban dirigidos a la embajada de Ucrania en Madrid ya los consulados ucranianos en Barcelona y Málaga fueron interceptados en las oficinas de la compañía postal nacional, informado la policía española el lunes.



« El Porvenir »