banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Publicará Netanyahu sus memorias

Publicará Netanyahu sus memorias
Netanyahu ha escrito anteriormente “Una paz duradera” y “Lucha contra el terrorismo”, entre otros libros.

Publicación:17-08-2022
++--

La obra, según su casa editora, abarca desde los primeros años de Netanyahu hasta su perspectiva sobre la geopolítica en Medio Oriente

“Bibi: My Story” , es la obra que recopila las memorias del ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y que saldrán a la luz pública en noviembre próximo.

Threshold Editions, unaC división de Simon & Schuster, hizo el anuncio en Nueva York a través de un comunicado.

“Nacido un año después de la fundación del estado judío, he dedicado mi vida a combatir las fuerzas que buscan su destrucción y hacer las paces con las que no lo hacen”, dijo Netanyahu, de 72 años, en el comunicado.

“Mi historia es una de tragedia y triunfo, contratiempos y éxitos, lecciones aprendidas y seres queridos apreciados. Está entretejido con el de Israel, que ha demostrado que la fe y la determinación pueden superar obstáculos insuperables para forjar un futuro brillante”.

Según Threshold, "Bibi" abarcará desde los primeros años de Netanyahu hasta "su singular perspectiva sobre la geopolítica de Oriente Medio" y "sus negociaciones con los presidentes Clinton, Obama y Trump para asegurar el futuro de su país".

Otros autores de Threshold han incluido al exvicepresidente Dick Cheney y al expresidente Donald Trump, un aliado cercano de Netanyahu mientras estuvo en la Casa Blanca.

Netanyahu ha escrito anteriormente “Una paz duradera” y “Lucha contra el terrorismo”, entre otros libros.

Antes de ser derrocado en las elecciones de 2021, Netanyahu era el líder de Israel con más años de servicio, y el más polarizado.

El mandato de 12 años de Netanyahu incluyó una mayor construcción de asentamientos en Cisjordania ocupada y la presidencia de tres guerras contra el grupo militante Hamas que gobierna Gaza. También fue uno de los principales opositores al acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y varias potencias mundiales, incluido Estados Unidos. Irán reanudó algunas de sus actividades nucleares después de que Trump se retirara del acuerdo en 2018.

Conocido como un mago político capaz de superar a sus oponentes, Netanyahu ha prometido recuperar su antiguo trabajo. Pero actualmente enfrenta cargos en tres casos separados, incluidas acusaciones de que, mientras estuvo en el cargo, aceptó obsequios por valor de cientos de miles de dólares del productor de cine de Hollywood Arnon Milchan y del multimillonario australiano James Packer.



« El Porvenir »