banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Publican resultados de Bolsonaro a pruebas de COVID-19

Publican resultados de Bolsonaro a pruebas de COVID-19
Dio negativo

Publicación:13-05-2020
++--

La Procuraduría General de la República (AGU) presentó los dos exámenes a los que se sometió el mandatario, con ambos resultado negativos

Brasilia, Brasil.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) hizo públicos los resultados de las pruebas de detección de la nueva cepa de coronavirus del presidente Jair Bolsonaro, quien se había negado a mostrarlos, asegurando que era una violación a su privacidad.

La Procuraduría General de la República (AGU) presentó los dos exámenes a los que se sometió el mandatario, con ambos resultado negativos; sin embargo, los documentos están a nombre de terceras personas, “como una forma de preservar la imagen y seguridad del presidente”, informó esta dependencia.

Aunque previamente el presidente había anunciado a través de sus redes sociales que ambas pruebas habían arrojado un resultado negativo, algunos medios de comunicación del país solicitaron las evidencias, por lo que ante la negativa llevaron la petición a los tribunales.

Hasta la noche de ayer, el diario O Estado de Sao Paulo buscó en diversas instancias de la justicia brasileña entre ellas el Supremo Tribunal Federal y el Tribunal Federal de la Tercera Región, quien en dos ocasiones dio un veredicto favorable a la solicitud, los cuales fueron revertidos de últimos momento por el gobierno.

La primera prueba, con fecha del 12 de marzo, se realizó pocos días después de que el mandatario regresara de una gira por Estados Unidos, en donde al menos 23 personas dieron positivo a SARS-CoV-2. Luego de esa visita y por sus comentarios sobre el virus creció una presión mediática para conocer su estado de salud. 

Cinco días después del primer análisis, el 17 de marzo, el presidente se sometió a una segunda prueba para confirmar el resultado negativo y, con ello, evitar un “falso positivo”. Ambas pruebas fueron analizadas por el método de PCR.



« Notimex »