banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Protestan miles en Argentina por ataque a Cristina Fernández

Protestan miles en Argentina por ataque a Cristina Fernández
Movilizaciones en Buenos Aires, Argentina por el atentado contra Cristina Fernández

Publicación:02-09-2022
++--

La vicepresidenta fue víctima de un atentado la noche de este jueves

Miles de personas se movilizan en Buenos Aires este viernes en protesta por el atentado que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la noche de este jueves. 

El epicentro de la manifestación es la Plaza de Mayo, lugar simbólico de la capital argentina

La convocatoria a las marchas fue realizada por sindicatos, sociedad civil y partidos políticos, grupos que incentivaron las protestas en todo el territorio argentino. 

La noche de este jueves, la vicepresidenta fue víctima de un atentado, cuando un hombre la apuntó con un arma a quemarropa, sin embargo, la pistola no accionó y el incidente no escaló a tragedia. 

El ataque fue repudiado de forma general, tanto simpatizantes como opositores señalaron que esta no es la forma de unificar al país latinoamericano. 

Asimismo, el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández señaló el intento de magnicidio como el suceso más grave desde la dictadura impuesta por Jorge Rafael Videla, suscitada entre los años 70 y 80. 

De acuerdo con reportes, la policía federal inspeccionó el departamento del atacante, y en él, se encontraron dos cajas con balas. 

Cristina Fernández de 69 años, sigue siendo apoyada por un sector importante de la comunidad argentina, a 7 años de haber terminado su cargo como presidenta de la nación. 

Desde el 2019, Fernández funge como la vicepresidenta de Argentina



« Redacción / El Porvenir »