banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Protestan en Europa por medidas antiCovid

Protestan en Europa por medidas antiCovid


Publicación:23-01-2022
++--

Unas 3 mil personas marcharon por el centro de Estocolmo

Estocolmo, Suecia.- Miles de personas participaron el sábado en protestas en varias capitales europeas contra las medidas dictadas para detener la propagación del coronavirus. En Suecia, donde es necesario presentar constancia de vacunación para asistir a eventos en espacios cerrados de más de 50 personas, unas 3 mil personas marcharon por el centro de Estocolmo hacia una plaza céntrica, en una protesta organizada por la organización Frihetsrorelsen (“Movimiento Libertad”). En el evento hubo miembros del grupo neonazi Movimiento de la Resistencia, reportó la prensa local. La policía vigilaba de cerca a esa agrupación, a la que se la han atribuido hechos violentos en eventos anteriores. La policía sueca había advertido que grupos de extrema derecha podrían participar en la marcha. No se informó de incidentes ni enfrentamientos durante la protesta. También hubo otra protesta en Goteburgo, la segunda ciudad de Suecia, en la que participaron unas 1.000 personas. Poco antes de la Navidad, el gobierno finlandés había pedido a las autoridades locales y regionales usar “medidas totales y extensas” para evitar la propagación de la contagiosa variante ómicron. Las limitaciones incluían la prohibición de eventos, trasladar las clases universitarias a internet, limitar los servicios de los restaurantes en interiores y el cierre de locales donde hubiera una mayor probabilidad de contagios. Se le permitió a restaurantes y a los organizadores de eventos exigir constancia de vacunación a la entrada. En Helsinki, unas 4 mil personas marcharon el sábado por las calles del centro, informó la policía, en una protesta organizada por la agrupación World Wide Demonstration. No se reportó ningún altercado.

KIRIBATI, EN CONFINAMIENTO TRAS CASOS DE COVID-19

Kiribati entró en confinamiento después de que las llegadas desde el extranjero trajeran el Covid19 a las naciones insulares del Pacífico que habían evitado lo peor de la pandemia durante dos años. El gobierno de Kiribati confirmó que 36 de los 54 pasajeros en un vuelo que venía de Fiji el 14 de enero habían dado positivo por el virus. Se aclaró que todos los pasajeros contaban con las dos vacunas. Las autoridades habían "tomado todas las precauciones" y han estado "manejando" a los pasajeros desde el momento en que entraron en cuarentena previa a la salida en Fiji hasta su llegada y cuarentena en Tarawa, la capital de Kiribati, según un comunicado publicado en Facebook. Sólo se habían identificado 3 casos confirmados en Kirbati antes del vuelo. Las escuelas estarán cerradas y los residentes sólo pueden salir de sus hogares para comprar comestibles esenciales y asistencia médica. "La única forma en que podemos combatir este virus es a través de la vacunación completa", dijo la oficina del presidente Taneti Maamau en Facebook. "Se insta al público a completar sus dosis de vacunación para protegerse a sí mismos y a sus familias". En Samoa, las restricciones se activaron después de que los casos relacionados con un vuelo de repatriación desde Brisbane aumentaran a 15, dijo la primera ministra Fiame Naomi Mata'afa. Las restricciones se levantarán el lunes por la noche y todos los casos actuales, que se cree que están infectados con la variante ómicron, están en cuarentena, agregó.

"ESTUVIMOS NOQUEADOS UN PAR DE DÍAS"

Decenas de personas en Ontario recibieron el equivalente a seis dosis de la vacuna contra el Covid-19. CTV News Toronto informó que el error ocurrió en la Clínica Médica Schomberg cerca de Newmarket, el 8 de enero. Una mujer de 28 años está entre los que recibieron la sustancia; informó que la recepcionista les dijo que el médico no diluyó la vacuna de Pfizer, lo que significa que habían recibido seis veces la dosis adecuada. Las autoridades han indicado que cada vial de Pfizer contiene 0.25 ml de producto, al que se le agrega solución salina y es suficiente vacuna para seis dosis, pero en esta ocasión a los asistentes se les inyectó el frasco completo.



« Redacción »