banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Protestan en Austria contra extrañas restricciones Covid

Protestan en Austria contra extrañas restricciones Covid


Publicación:07-03-2021
++--

Miles de manifestantes se congregaron el sábado en Viena, en medio del creciente descontento en la sociedad por las restricciones impuestas por el gobierno.

Viena, Austria.- Miles de manifestantes se congregaron el sábado en Viena, en medio del creciente descontento en la sociedad por las restricciones impuestas por el Gobierno para combatir la epidemia del Covid-19.

La protesta derivó en peleas que acabaron con varias personas arrestadas, informa Kronen Zeitung.

Según el diario, al menos 15.000 personas asistieron a la manifestación. Algunos manifestantes exigían la renuncia del canciller de Austria, Sebastian Kurz.

Varias personas también se reunieron en un parque, donde escucharon discursos de los líderes del Partido de la Libertad de Austria, que convocó la manifestación.

Durante su discurso ante la multitud, el exministro del Interior, Herbert Kickl, acusó al Gobierno de "bailar al borde de la locura", y dijo que la restricciones de Covid-19 son "tan extrañas y locas, (que) ningún director de Hollywood podría inventarlas".

Austria comenzó a levantar las restricciones el mes pasado y reabrió escuelas, tiendas y museos, pero los restaurantes y cafés siguen cerrados.

 

 




« Redacción »