Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Proponen científicos incluir la Categoría 6 para los huracanes

Proponen científicos incluir la Categoría 6 para los huracanes
Fotografía: Pexels

Publicación:06-02-2024
++--

La propuestas se fundamenta en el incremento de las temperaturas del océano y del aire, lo que potencia las tormentas.

ESTADOS UNIDOS, febrero 06 (EL PORVENIR)

Investigadores del clima han propuesto la inclusión de una Categoría 6 en la escala de viento Saffir-Simpson para abordar la creciente intensidad de los huracanes debido al calentamiento global.

Los científicos del clima Michael Wehner y James Kossin argumentan que la categoría 5 actual podría subestimar el riesgo de daños en un clima cada vez más cálido, destacando cinco tormentas que habrían calificado como Categoría 6 en los últimos nueve años.

Este llamado a revisión se basa en el aumento de las temperaturas del océano y del aire troposférico, que proporcionan energía térmica adicional para la intensificación de las tormentas.

Wehner explicó: "Nuestra motivación es reconsiderar cómo el carácter abierto de la escala Saffir-Simpson puede conducir a una subestimación del riesgo y, en particular, cómo esta subestimación se vuelve cada vez más problemática en un mundo que se calienta".

Además, analizaron simulaciones que sugieren que con 2 grados centígrados de calentamiento global, el riesgo de tormentas de categoría 6 podría aumentar significativamente en regiones como el sudeste de Asia y el Golfo de México.



« El Porvenir »