banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Promulga Biden Ley del clima y atención médica por 700 mmdd

Promulga Biden Ley del clima y atención médica por 700 mmdd
Biden promulgó el proyecto de ley durante una pequeña ceremonia en el Comedor de Estado de la Casa Blanca.

Publicación:17-08-2022
++--

“El pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron”, dijo el presidente de EU.

Washington, EU.- Una ley que permite a millones de norteamericanos pagar su seguro de atención médica y una inversión sustancial sobre el cambio climático fue firmada por el presidente Joe Biden con lo que queda promulgado el histórico proyecto de ley sobre cambio climático y atención médica de los demócratas.

La legislación representa una inversión de casi 700 mil millones de dólares; incluye la inversión federal más sustancial en la historia para luchar contra el cambio climático, es decir,  375 mil millones de dólares durante 10 años, y limitaría los costos de los medicamentos recetados a 2 mil millones de desembolso anual para los beneficiarios de Medicare. También ayudaría a unos 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de atención médica al extender los subsidios proporcionados durante la pandemia de coronavirus.

La medida se paga con nuevos impuestos a las grandes empresas y una mayor aplicación del IRS a las personas y entidades adineradas, con fondos adicionales destinados a reducir el déficit federal.

Biden señaló la ley como prueba de que la democracia, sin importar cuán largo o complicado sea el proceso, aún puede cumplir con los votantes en Estados Unidos mientras probó una línea que probablemente repetirá más adelante este otoño. antes de las elecciones intermedias: “El pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron”.

 “En este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense, y todos los republicanos en el Congreso se pusieron del lado de los intereses especiales en esta votación”, dijo Biden, aprovechando repetidamente el contraste entre su partido y el Partido Republicano. "Cada uno".

Biden promulgó el proyecto de ley durante una pequeña ceremonia en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, entre su regreso de unas vacaciones de seis días junto a la playa en Carolina del Sur y su partida hacia su casa en Wilmington, Delaware . Planea realizar una “celebración” más grande por la legislación el 6 de septiembre una vez que los legisladores regresen a Washington.

La firma culmina una racha de productividad legislativa para Biden y el Congreso, que en tres meses aprobaron legislación sobre beneficios para veteranos , la industria de semiconductores y controles de armas para compradores jóvenes . El presidente y los legisladores también respondieron a la invasión rusa de Ucrania y apoyaron abrumadoramente la membresía de Suecia y Finlandia en la OTAN.

Con el índice de aprobación de Biden rezagado, los demócratas esperan que la serie de éxitos impulse sus posibilidades de mantener el control en Washington en las elecciones intermedias de noviembre.

El proyecto de ley dirigirá el gasto, los créditos fiscales y los préstamos para impulsar la tecnología como los paneles solares, los esfuerzos de los consumidores para mejorar la eficiencia energética del hogar, los equipos de reducción de emisiones para las centrales eléctricas que funcionan con carbón y gas, y los controles de contaminación del aire para las granjas, los puertos y las plantas de bajo consumo. comunidades de ingresos.

Otros $64 mil millones ayudarían a 13 millones de personas a pagar primas durante los próximos tres años por seguros de salud adquiridos de forma privada en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Medicare obtendría el poder de negociar sus costos de productos farmacéuticos, inicialmente en 2026 para solo 10 medicamentos. Los costos de prescripción de los beneficiarios de Medicare se limitarían a $ 2,000 anuales a partir de 2025 y, a partir del próximo año, no pagarían más de $ 35 mensuales por insulina, el costoso medicamento para la diabetes.



« El Porvenir »