banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Prometen Biden y Macron unidad contra Rusia

Prometen Biden y Macron unidad contra Rusia


Publicación:02-12-2022
++--

Ambos líderes manifestaron su compromiso por la libertad.

Washington, EU.- Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, respectivamente,  prometieron el jueves mantener un frente unido contra Rusia en medio de crecientes preocupaciones sobre la disminución del apoyo al esfuerzo bélico de Ucrania en Estados Unidos y Europa.

Biden también señaló que podría estar dispuesto a modificar aspectos de su legislación climática característica que han generado preocupaciones con Francia y otros aliados europeos.

 “Hoy reafirmamos que, como dije, vamos a estar juntos contra esta brutalidad”, dijo Biden. “Putin cree que puede aplastar la voluntad de todos aquellos que se oponen a sus ambiciones imperiales atacando la infraestructura civil en Ucrania, cortando la energía a Europa para hacer subir los precios, exacerbando la crisis alimentaria. Eso está perjudicando a personas muy vulnerables no solo en Ucrania sino en todo el mundo y no va a tener éxito”.

En una ceremonia al aire libre, ambos líderes rindieron homenaje a la larga alianza de sus países. Pero reconocieron que se avecinan momentos difíciles a medida que la unidad occidental muestra cierto desgaste nueve meses después de la guerra en Ucrania.

Mientras en n Washington, los republicanos ha dicho que no harán un "cheque en blanco" para Ucrania, al otro lado del Atlántico, los esfuerzos de Macron para mantener a Europa unida se pondrán a prueba por los crecientes costos de apoyar a Ucrania en la guerra.

Macron enfatizó que el problema tiene ramificaciones mucho más allá de las fronteras de Ucrania.

“Lo que está en juego en Ucrania no está solo muy lejos de aquí, en un pequeño país en algún lugar de Europa”, declaró. “Pero se trata de nuestros valores. Y sobre nuestros principios.

“Nuestras dos naciones son hermanas en la lucha por la libertad”, dijo.

Además de su charla sobre Ucrania, ambos estadistas discutieron las preocupaciones de Macron y otros líderes sobre la ley de energía limpia recientemente promulgada.

Macron ha dejado en claro que él y otros líderes europeos se oponen a los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación que favorecen la tecnología climática de fabricación estadounidense, incluidos los vehículos eléctricos.

Biden reconoció "fallas" en la legislación, pero dijo que "hay ajustes que podemos hacer" para satisfacer a los aliados.

“Queremos tener éxito juntos, no uno contra el otro”, agregó Macron. Dijo que Estados Unidos y Francia “resincronizarían” sus esfuerzos de energía limpia para garantizar que no haya un “efecto dominó” que socave los proyectos de energía limpia en Europa.



« El Porvenir »