Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Promete Harris "representar a todos los estadounidenses"

Promete Harris "representar a todos los estadounidenses"


Publicación:31-10-2024
++--

Kamala Harris se desmarca de las declaraciones del presidente Biden.

Wisconsin, EU.- Kamala Harris pidió el miércoles a los estadounidenses que "dejen de señalarse unos a otros con el dedo" mientras intentaba dejar de lado los comentarios hechos por el presidente Joe Biden sobre los partidarios de Donald Trump y la "basura " y mantener la atención en su oponente republicano en los últimos días de la contienda.

"Sabemos que tenemos una oportunidad en estas elecciones de pasar página tras una década de Donald Trump, que ha estado tratando de mantenernos divididos y temerosos unos de otros", dijo la candidata demócrata.

Harris realizó mítines en tres estados en disputa como parte de una ofensiva en la última semana de las elecciones, con paradas el miércoles en Raleigh, Carolina del Norte; Harrisburg, Pensilvania; y Madison, Wisconsin.

Hizo hincapié en la unidad y los puntos en común, ampliando su discurso final del martes en Washington, donde expuso lo que su equipo llamó el "argumento final" de su campaña.

"No busco ganar puntos políticos", dijo el vicepresidente. "Busco avanzar".

Mientras esperaba que Harris subiera al escenario en Raleigh, Liz Kazal, de 35 años, dijo que se sentía "cautamente optimista" sobre las elecciones. Ha intentado colaborar como voluntaria en la campaña todas las semanas, lo que incluye hacer llamadas telefónicas, tocar puertas con su hija pequeña y recaudar dinero para la candidatura de Harris.

Mientras tanto, la Casa Blanca se apresuró a explicar que el comentario del presidente sobre la "basura" era una referencia a la retórica de los aliados de Trump, no a los propios partidarios de Trump. La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden "no ve a los partidarios de Trump ni a nadie que apoye a Trump como basura".

La controversia comenzó el martes , al mismo tiempo que Harris hablaba cerca de la Casa Blanca, cuando Biden participó en una llamada de campaña organizada por el grupo de defensa de los hispanos Voto Latino. Biden aprovechó la oportunidad para criticar el mitin del domingo en el Madison Square Garden , donde un comediante describió a Puerto Rico como una "isla flotante de basura".

 



« El Porvenir »