Banner Edicion Impresa

Promete el denominado G7 ayuda a Ucrania


Publicación:05-11-2022
++--

Sancionarán a quien apoye militarmente a Moscú.

El G7 acordó establecer un "mecanismo de coordinación" para ayudar a Ucrania a reparar y defender sus infraestructuras críticas de electricidad y agua, bombardeadas por Rusia en las últimas semanas, dijo el grupo en su comunicado final.

Ante el aumento de los bombardeos rusos y la llegada del invierno, este mecanismo podrá coordinar la ayuda concreta de los países para reparar las instalaciones y entregar "bombas de agua, calentadores, casas-contenedores y baños portátiles, camas, mantas y tiendas de campaña ", explicó la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, cuyo país preside el G7.

"Reiteramos el compromiso inquebrantable de continuar el apoyo financiero, nuestro apoyo financiero, nuestro político, técnico y de defensa que Ucrania necesita para aliviar el sufrimiento de su población y defender su soberanía e integridad territorial en sus fronteras reconocidas a nivel internacional", afirmaron los ministros de Asuntos Exteriores de las siete economías más avanzadas del mundo desde Munster, en el oeste de Alemania.

En el comunicado, adoptado tras dos días de reunión, también denunciaron la "retórica nuclear inaceptable de Rusia". "Toda utilización de armas químicas, biológicas o nucleares por Rusia tendrá consecuencias graves", advirtieron.

Los países industrializados (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Japón) continuarán imponiendo "costes económicos a Rusia y otros países, personas privadas o instituciones" que apoyen militarmente la guerra de Moscú.



« El Porvenir »