Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Promete Biden cerrar la frontera sur si republicanos aprueban ley

Promete Biden cerrar la frontera sur si republicanos aprueban ley
El mandatario llamó al Congreso a proporcionar los fondos necesarios para asegurar la frontera. Fotografía: Instagram

Publicación:26-01-2024
++--

El mandatario insistió en crear reformas para asegurar la frontera con México.

ESTADOS UNIDOS, enero 26 (EL PORVENIR).-

En un comunicado reciente, el presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su firme voluntad de cerrar la frontera una vez que se apruebe una ley bipartidista, destacando la necesidad de abordar la crisis fronteriza de manera seria.

"Durante demasiado tiempo, todos sabemos que la frontera está colapsada. Ya es hora de arreglarlo", señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

Biden subrayó la importancia de una legislación que garantice un control fronterizo más estricto, dirigido especialmente a los republicanos, invitándolos con la siguiente afirmación: "Si se toma en serio la crisis fronteriza, apruebe un proyecto de ley bipartidista y yo lo firmaré".

Además, el presidente hizo hincapié en la necesidad de reformas sustanciales para asegurar la frontera, resaltando la autoridad de emergencia que le proporcionaría la nueva ley.

"Me daría, como Presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea abrumada. Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley", afirmó Biden.

Asimismo, el mandatario llamó al Congreso a proporcionar los fondos necesarios para asegurar la frontera, incluyendo la contratación de mil 300 agentes de patrulla fronteriza adicionales, 375 jueces de migración, mil 600 oficiales de asilo y más de 100 máquinas de inspección de última generación.



« El Porvenir »